Equipo

EQUIPO

Fotógrafo:Yves Drieghe

Patricia Betancort
Fundadora.

Nacer y crecer en una isla como Lanzarote, donde el sentido de una estética tan particular me ha acompañado en cada fase de mi vida, define hoy mi manera de entender la arquitectura. Una mirada en constante cambio, donde parar y observar, me enseñan cada día a entender y sentir los espacios.

Después de terminar mis estudios de arquitectura en Madrid comencé mi carrera como arquitecto en Londres y Copenhague.(2008-2010) Tras algunos años de valiosa experiencia adquirida y trabajando en proyectos inolvidables, decidí regresar a Lanzarote, donde mi vida personal y profesional pasó a ofrecerme nuevas oportunidades que marcarían mi forma de trabajar. Me casé, me convertí en madre y realmente reconecté con la energía La Isla.

Comencé a trabajar en Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote, donde tuve la oportunidad de estudiar en profundidad el trabajo de César Manrique y el de su equipo de artesanos. Esto me permitió analizar su forma de crear y me mostró el verdadero significado de su visión sobre Lanzarote.


Al mismo tiempo, mi marido y yo rehabilitamos una casa familiar histórica del siglo XIX que nos ofreció la oportunidad de diseñar nuestro hogar de retroceder en el tiempo y devolverle la vida a este edificio histórico. Encontrar el equilibrio entre diseño y función, honrando sus raíces.

Aquí es donde me encuentro ahora, buscando un lenguaje estético que hable de este territorio. Intentando llenar los espacios con esta energía intangible, trabajando con elementos del entorno natural, con maxima consciencia sobre la delicadeza de este medio, donde el respeto y la admiración recorren conmigo este camino.

COLABORADORES

Denise Raquel Hernánez García
Arquitecta.

Arquitecta por la Escuela Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria con casi 10 años de experiencia profesional. Durante este tiempo ha consolidado su destreza en el diseño y desarrollo de una amplia tipología de proyectos, abarcando desde obra nueva hasta proyectos de rehabilitación.

Dispone de gran dominio en el desarrollo y gestión de proyectos utilizando metodología BIM, junto con habilidades en modelado 3D y generación de imágenes realistas de interiores y exteriores, que sirven como herramientas visuales para transmitir la visión, el significado y la esencia de cada proyecto arquitectónico.

Más allá de su experiencia práctica, se distingue por su búsqueda constante de conocimiento sobre diversos campos de la arquitectura, destacando la conservación del patrimonio arquitectónico y la construcción tradicional. Posee además un amplio conocimiento sobre legislación y normativa urbanística de aplicación.

Su visión muestra un compromiso arraigado con la preservación y el respeto de la identidad cultural y el entorno.

Luis Manzano Ramos
Ingeniero.

Cálculo y modelado de instalaciones de edificación y técnico de eficiencia energética.
Con experiencia en el cálculo y modelado de instalaciones para edificaciones, así como en la implementación de medidas de eficiencia energética, su trayectoria profesional se ha centrado en la búsqueda de soluciones innovadoras para optimizar el rendimiento y la sostenibilidad de los proyectos arquitectónicos.

A través de un enfoque técnico riguroso y un compromiso con la excelencia, ha trabajado en diversos proyectos, desde la conceptualización hasta la implementación, contribuyendo al diseño de espacios habitables que sean tanto eficientes como confortables para sus usuarios.